EL CAMIÓN-PLATÓ DE RTVE LLEGA A SANTIAGO EL 16 DE DICIEMBRE
Radio Televisión Española (RTVE) está recorriendo España para saber qué opina la ciudadanía sobre su oferta de contenidos, qué gusta, qué no y qué se desea ver de cara al año 2022 en la radio y televisión públicas. Es una apuesta por el marketing del siglo XXI dotada con una infraestructura de la empresa gallega Silman97, con sede en Bergondo (A Coruña).
“Es un camión-plató con doble piso y terraza exterior. En total, son tres plantas y casi 25 toneladas de peso. Presentamos la campaña hace unos días en la Plaza de Colón, en Madrid, y proseguirá hasta marzo o abril”, detalla a EL CORREO GALLEGO Manuel Roca, uno de los responsables de Silman97,
“En Santiago estaremos en la Alameda aunque estamos intentando lograr un acuerdo para llevar el camión-plató al Obradoiro”, aclara Roca.
En cada parada, los respectivos centros territoriales de RTVE instalan lo preciso para hacer directos y contenidos de diverso tipo que complementan la encuesta que sustenta la idea, invitando para ello a celebridades como el ciclista Miguel Indurain, por ejemplo, protagonista en el montaje de Pamplona.
“Nosotros llegamos a cada ciudad el día anterior a la fecha prevista, montamos todo y luego el equipo técnico y de realización lo pone cada centro de RTVE”.
En cada cita, se acercan al plató móvil profesionales relevantes tanto de Televisión Española como de Radio Nacional de España (RNE) y se hacen programas de radio y televisión en directo, tanto para las vías tradicionales como para su difusión online.
“Es un camión de 13,80 m. de longitud, que es lo máximo que se puede tener para circular por carretera, y la cabina va aparte, con ella son entre 16 y 17 metros de largo. Pesa unas 25 toneladas, la planta baja es de sesenta metros cuadrados y la superior de cincuenta, en total, ciento treinta repartidos”, aclara el portavoz de Silman97.
“Es un tipo de marketing frecuente en el Reino Unido, y también en Bélgica y Holanda… Nosotros incluso hemos hecho alguna campaña en Francia con nuestros vehículos. Y aquí, entre otras cosas, hemos trabajado con la mutua Asepeyo, y el pasado verano hicimos una campaña específica para Turismo de Galicia, yendo por toda España y que dio buen resultado”, resume Manuel Roca aludiendo a su rodaje con esta fórmula de publicidad viajera.
Al margen del plató móvil, RTVE ha dispuesto una web (lagranconsulta.rtve.es) y además una app para recabar más opiniones.
“Iniciativas parecidas se han hecho antes en países como Francia, donde se recibieron 128.000 respuestas en el plazo de un año; Gran Bretaña o Luxemburgo”, señala RTVE en su nota de prensa.
La consulta supondrá la redacción de un Libro Blanco.
Fuente: www.elcorreogallego.es