Inverymusic y Roi Casal estarán en la «X Feira da Artesanía do Ferro» de Riotorto

Inverymusic estará con un escenario ODL-950 junto con Roi Casal en la X Feria da Artesanía do Ferro de Riotorto.

El municipio de Riotorto celebrará el próximo domingo 17 de Abril la X Feira da Artesanía do Ferro, en la que se realizarán talleres de hierro, así como demostraciones de oficios para dar a conocer a todos los visitantes las peculiaridades de estas labores. La feria también contará con una exposición de artesanía y productos del campo.

El evento comenzará con la apertura de la feria a las 11.00 horas. A las 11.30 horas se llevarán a cabo lasdemostraciones de los oficios de pirograbado, alfarería, telar y torneado de madera, y media hora más tarde tendrá lugar la inauguración oficial de la feria, cuyo pregón estará a cargo de José María Besteiro, productor de las series de la TVG Libro de familia y Pazo de familia.

A las 12.15 horas, los presentes podrán disfrutar con las demostraciones en vivo de la artesanía del hierro de la mano de Alberto Leis de Santiago de Compostela, Friedrich Brasmsteidi de Austria, Antonio do Corgo de Lugo, el Centro de Interpretación de la Forja de Navarra y de los ferreiros de Riotorto. También se llevará a cabo untaller de carbón vegetal.
A las 12.30 horas tendrá lugar el concierto de Roi Casal y su banda y a las 12.45 horas se llevará a cabo eltaller de hierro infantil, a cargo de Friedrich Brasmsteidi, y los presentes podrán disfrutar con el espectáculo itinerante de Cano Canyon. A las 13.30 horas, el Mago Deimi hará las delicias con sus trucos de magia.

Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, comenzarán las demostraciones de los oficios de alfarería, telar, torneado de madera…, las demostraciones en vivo de la artesanía del hierro y un nuevo taller de hierro infantil y de carbón vegetal. A las 17.30 horas la compañía Cano Canyon volverá a representar su espectáculo itinerante y a las 18.00 horas el Mago Deimi ofrecerá una nueva actuación.

La formación Gaiteiros de Riotorto y una charanga animarán con su música la jornada.

Os esperamos!

RIOTORTOROICASAL