INVERYMUSIC ESTARÁ EN LA FIESTA DE LA COCA Y CORPUS CHRISTI DE REDONDELA

INVERYMUSIC estará con un ODL-950 en la Fiesta de la Coca y Corpus Christi de Redondela los  días 25, 26, 27 de Mayo (Pontevedra)

INVERYMUSIC celebrará  el Corpus Christi o más conocida como Fiestas de la Coca, se llenarán las calles de alfombras florales sobre las que pasará la procesión, también se podrá ver la tradicional danza de las espadas y as Penlas y el espectacular desfile de A Coca por las calles de la villa. Esta fiesta de Redondela es declarada desde hace unos años como fiesta de Galicia de Interés Turístico.

A continuación os detallamos la programación:

Miércoles 25 de Mayo, comenzarán los actos festivos a las 12.00 horas con la tirada de bombas de palenque.

A las 18.00 horas dará inicio el desfile de gigantes y cabezudos acompañados por el grupo de gaitasAnaquiños de Chapela y a las 20.00 horas tendrá lugar la lectura del pregón, que dará paso al solemne acto delrelevo das Penlas. A las 22.00 horas el campo da feira acogerá el concierto de los grupos locales RMS yNocheni, y dará comienzo la elaboración de las alfombras florales en las calles de Redondela.

Jueves 26, comenzará el día de fiesta a las 11.00 horas con el traslado de la virgen A Gabacha desde la iglesia de Vilavella hasta la iglesia de Santiago de Redondela, escoltada por la Danza das Espadas y la Banda de Música Municipal de Redondela. A las 12.00 horas tendrá lugar en el templo de Santiago el oficio de la misamayor, al término de la cual saldrá la procesión, acompañada por la Banda de Música Municipal de Redondela, por las calles del pueblo decoradas para la ocasión con las alfombras florales. A continuación, los presentes podrán disfrutar en la praza da Constitución con la Danza das Espadas e das Penlas.

Por la tarde, a las 17.00 horas, se disputará un torneo de balonmano en la pista de A Xunqueira, a las 20.30 horas habrá una exhibición de baile a cargo de los alumnos de Lucy Salsa Rica, y a las 22.00 horas los presentes podrán disfrutar en el campo da feira con la actuación musical de ABBA Show Live.

Viernes 27, a las 10.30 horas comenzará la alborada a cargo de la Banda de Música de Redondela. A las 11.30 horas tendrá lugar el retorno de la imagen de la Santa, acompañada por la citada banda de música, al templo de Vilavella.

Por la tarde, a las 18.00 horas, se celebrará en la alameda A Coca dos Nenos, y entrada la noche, a las 22.00 horas, el campo da feira acogerá el concierto de A Roda Pan de Capazo.

Os esperamos!

FESTAREDONDELA